Academia de Repaso

En la academia de repaso se parte de la base que existen alumnos que tienen algunas dificultades para poder asimilar los conceptos adquiridos en clase. Es por eso por lo que van a recibir la ayuda extra que necesitan, de forma individual y grupal, para que sean capaces de llegar a los objetivos que el curso les exige.

No solo se conseguirá que el alumno sea capaz de aprobar esa asignatura que tanto se le resiste, si no que también se va a conseguir que adquiera esa seguridad en sí mismo que le permita someterse a las pruebas trimestrales sin estar nervioso.

 

Metodología de cara al alumnado

Los grupos de trabajo no están masificados contando con un número de alumnos que ayude a cada uno por separado a entender lo que se va a explicar, sin ningún tipo de distracción y siempre de manera que el profesor pueda ser cada de controlar la clase.

La enseñanza se realizará de forma grupal aunque también individual; cada alumno podrá expresar las dudas que pueda llegar a tener y el profesor se lo explicará personalmente para que pueda llegar a entenderlo con suma facilidad.

Disponen de un programa para estudiar que ha sido pensado para cada uno de ellos. Además, en todo momento el profesor estará pendiente y seguirá una estrategia adecuada para conseguir transmitirles todos los conocimientos que les hagan falta para conseguir aprobar.

 

Metodología de cara a los padres

Los padres recibirán en todo momento información relacionada con el programa de la academia de repaso así como el avance del propio alumno (evolución tanto académica como personal).  La comunicación con los padres será total e inmediata: en el momento en el que se produzca cualquier tipo de alerta, serán informados de ello.

 

Conceptos a aprender

En la academia de repaso se van a estudiar todas aquellas asignaturas que no han podido aprobar a lo largo del curso. Además, también podrán apuntarse a refuerzo para poder llevar una asignatura mejor de cara al año que viene.

Se volverán a repasar todos esos conceptos que el alumno no aprendió pero con más calma y concentrándose en que este sea capaz de asimilarlo. El profesor se asegurará de que lo haya comprendido y, en caso de que no sea así, no tendrá problema en repetirlo las veces que haga falta hasta que finalmente el alumno pueda llegar a comprenderlo.

También aprender a razonar y a seguir su sentido común; descubrirá técnicas para poder alejar los nervios en el caso de que tenga que someterse a un examen para concentrarse únicamente en el folio que tiene delante y poder plasmar los conocimientos que haya adquirido en la academia de repaso.

El objetivo de la academia es encontrar la forma de acceder a la mente del alumno y poder enseñarle todas las técnicas que necesita para que pueda llegar a aprender y entender aquellos conceptos que todavía no es capaz de asimilar.

Un completo seguimiento que le va ayudar.

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page