Aula de Idiomas

El conocimiento desde temprana edad de un segundo idioma facilita el aprendizaje del mismo y la posibilidad de introducir al niñ@ en un campo necesario para su desarrollo intelectual.

En esta sección se le ofrece la posibilidad de que sus hij@s tengan un primer contacto o bien perfeccionen los siguientes idiomas: inglés, francés y alemán.

APRENDER JUGANDO

La metodología elegida por nuestra empresa, intenta acercar al niñ@ a un segundo idioma mediante el juego. Los estudiantes aprenderán las bases de la lengua elegida de una forma fácil y divertida, mediante fichas de trabajo, canciones, juegos, etc. intentando siempre fomentar la interactividad.

Cuando un alumno tiene que aprender un idioma extranjero debe de seguir una metodología específica para conseguir que su mente pueda adquirir esos nuevos conocimientos. El éxito dependerá del dominio que ya pudiera de la lengua, de la técnica que el profesor va a seguir y del tamaño del grupo en donde va a aprender (entre otros factores)

En el aula de idiomas cada alumno individual podrá aprender inglés de una forma muy sencilla y divertida. En el tiempo que va a estar en el centro podrá preparar su mente para que, cuando estudie el idioma, sea más sencillo que los conocimientos perseveren en su mente.

Está preparado tanto para aquellos alumnos que tengan dificultades para aprender el idioma como para aquellos que desean mejorarlo en profundidad y quieran contar con una base sólida para seguir aprobando el año próximo.

 

Conocimientos que va a adquirir

La metodología se iniciará con el estudio de la teoría y esta será más o menos compleja en base al nivel que ya tenga el alumno.  El método está pensado para poder condensar todos los conocimientos que se han visto a lo largo del curso de una forma muy sencilla de aprender.

Aunque el alumno no haya podido aprender nada en clase, desde este aula se empezará desde cero para que cualquier alumno pueda seguir el ritmo de la clase.

Una vez que se tengan claros los conocimientos teóricos, se podrá pasar a la parte práctica.

Para aprender verdaderamente inglés hay que saber hablarlo de forma fluida. Este es uno de los objetivos del curso: conseguir que el alumno se pueda desenvolver en el idioma.

Para ello el profesor irá observando su forma de expresarse y le dará todas las pautas y correcciones que crea necesarias.

 

Objetivos generales

 

-Ayudar al alumno a mejorar su nivel de inglés

-Seguir una estrategia que le permita alcanzar el nivel que se exige para poder aprobar esa asignatura en las próximas recuperaciones.

-Prepararle para el nivel que se va a exigir en el próximo curso y hacer que sea mucho más sencillo que pueda absorber los conocimientos cuando llegue el momento.

-Mejorar su nivel escrito del idioma así como la corrección de cualquier tipo de error que pueda llegar a tener.

-Conseguir que el alumno pueda empezar a expresarse en el idioma

-Mejorar su nivel global de inglés

-Adaptar el idioma para su inclusión en el mundo laboral

 

Objetivos específicos

 

Cada alumno tiene un proceso de aprendizaje diferente por lo que el profesor será capaz de adaptar su técnica en cada uno de ellos para ofrecerles la mejor forma de asimilar conceptos.

El objetivo específico no es solo mejor el nivel de inglés que pueda llegar a tener, si no hacerle entender cómo funciona ese idioma y establecer las bases para que pueda seguir estudiándolo en el futuro y que no tenga ningún tipo de problemas.

Los conocimientos del profesor serán capaces de lograr estos objetivos (tanto los globales como los específicos) para poder prepararlo perfectamente.

NIVEL I OBJETIVOS ESPECÍFICOS (infantil)
  • Familiarizar a los niñ@s con los nuevos sonidos y grafías.
  • Adquisición de vocabulario básico: saludos, colores, números, animales etc.
  • Formulación y respuesta  de preguntas sencillas.
  • Canciones relacionadas con los temas aprendidos.

NIVEL II OBJETIVOS ESPECÍFICOS(primaria)
  • Conocimiento de los verbos.
  • Vocabulario.
  • Afirmación, interrogación y negación.
  • Comprensión de textos sencillos.
NIVEL III OBJETIVOS ESPECIFICOS (primaria)
  • Introducción de los comparativos.
  • Vocabulario.
  • Verbos pasado: afirmación, interrogación y negación.
  • Conversación sencilla.

Las clases de inglés son impartidas por monitoras tituladas o bilingües, las clases son complementadas con audiovisuales, role-plays, teatrillos, canciones y juegos.

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page