Biodanza y Yoga

La biodanza y el Yoga son sistemas que ayudan a desarrollar ciertos aspectos de nuestro cuerpo.

Yoga Niños

La biodanza y el Yoga son sistemas que ayudan a desarrollar ciertos aspectos de nuestro cuerpo. Contribuye a relajar la mente y estar en equilibrio con uno mismo.

Significa la completa unificación entre el movimiento y la danza: una buena manera de que el alumno pueda entender el encuentro consigo mismo y la importancia de sentirse integrado en un grupo que tiene sus mismas pretensiones.

Es por ello por lo que la biodanza y el Yoga es uno de los cursos más demandados. Una gran carga de conocimientos, tanto prácticos como teóricos, que serán transmitidos al alumno.

 

Conocimientos que se van a adquirir

 

La biodanza es una técnica que no basta con bailarla si no que también se tiene que sentir y tiene que servir como mecanismo para expresar lo que uno siente. Este conocimiento es vital para que el alumno pueda adquirir el resto de conocimientos y realmente llegar a entenderlos.

Lo mismo pasa con el yoga: esta técnica de relajación requiere que se hagan movimientos muy precisos seguidos de otros muy importantes. Es por ello por lo que se requiere de una carga teórica previa para aprender lo más básico. En el momento en el que esos conocimientos ya se dominen, entonces se podrá empezar con la parte práctica del curso.

Tanto la biodanza como el yoga pueden ser practicadas por cualquier tipo de alumno independientemente de su edad o condición física; cada uno sentirá estas técnicas de una manera diferente y la manera en la que se va a poner estará dentro de las capacidades de cada persona.

No es una actividad frenética si no todo lo contrario. A pesar de que en la biodanza se hace algo de ejercicio, lo cierto es que tiene como objetivo que el alumno se relaje y no lo contrario.

Los movimientos son precisos y suaves que tienen que estar en completa armonía con el universo. El alumno aprenderá como tiene que realizarlos de la mano de un profesor experimentado que, además, se encargará de solucionar todas las dudas que le pueda llegar a surgir.

Se sigue una metodología basada en el apoyo en la compresión: no se busca la perfección a la hora de realizar ciertas posturas, si no que cada aluno podrá dar lo mejor de si en base a sus capacidades. Irá mejorando progresivamente pero en ningún momento se le exigirá un nivel avanzado.

 

Objetivos del curso

-El alumno estudiará los conceptos teóricos relacionados con la biodanza y el yoga

-A partir de ellos será capaz de ejecutar todas las posturas que hayan sido vistas en el temario y los pasos de baile necesarios para cumplir con los los objetivos del curso.

-Aprenderá técnicas de relajación que le ayudará en épocas de exámenes o cuando tenga que enfrentarse a algún tipo de situación estresante.

-Cambiará su manera de pensar y será capaz de tomarse los problemas con tranquilidad y serenidad, además de aprender cómo no dejarse llevar por todos ellos.

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page