Escuela de Tiempo Libre

Una buena manera para poder estimular la creatividad de las personas es con todo tipo de actividades que estén preparadas para poder adaptarse a todas ellas. Gracias a las actividades socioculturales, al aire libre y los distintos deportes el alumno se distraerá pero también le ayudará a establecer lazos con el resto de compañeros.

Podrá sentirse líder de un equipo determinado y aprender a trabajar en equipo para lograr alcanzar un objetivo común. La base de la “escuela de tiempo libre” es ofrecer toda una serie de actividades que tan solo les va aportar beneficios y formas muy interesantes y didácticas para poder divertirse.

 

Dirigidas a los campos educativos, integrativos y afectivos

Esta actividad les ayudará a relacionarse con personas que tienen una cultura diferente y a enseñarles que todos tenemos cosas en común, que podemos tener las mismas aficiones. La idea es que todos los alumnos sean capaces de integrarse y de participar.

De esta forma se fomenta la aceptación y la tolerancia. También se realizarán talleres donde los alumnos tendrán que trabajar tanto en solitario como en parejas o grupos.

Esa variación del número del equipo es lo que va a hacer que su personalidad sea forjada con buenos valores y en la aceptación de todas las personas.

 

Actividades que son capaces de desarrollar la dependencia grupal y la individualidad

 

Ambos objetivos están presentes en la escuela y se tratan tanto de manera convergente como divergente. El alumno va a ser capaz de aprender a trabajar en solitario pero también lo hará con un grupo; será capaz de participar en la toma de decisiones, opinar libremente y en cualquier otro aspecto que pueda tener relevancia para el buen funcionamiento del grupo.

También se dará cuenta de que en un equipo todos cuentan; si intenta hacer las cosas por sí mismo comprenderá que necesita ese apoyo extra que solo el grupo va a ser capaz de poder proporcionarle.

 

Actividades Socioculturales(Objetivos)

 

El alumno podrá encontrar toda una serie de talleres diseñados para ser capaces de aumentar su creatividad, potenciar el trabajo el equipo, mejorar su coordinación, imaginación y actuar como un potente estimulante en su trayectoria.

También tendrá disponibles juegos, áreas temáticas, distintos trabajos en equipo y toda una serie de actividades para que cualquier alumno sea capaz de encontrar aquella que más le guste. Una buena manera de pasarlo bien y aprender en todo momento.

 Beneficios de la escuela de tiempo libre

 

Prácticamente han sido descritos en los puntos anteriores pero aquí se puede encontrar un breve resumen de los puntos:

 

-Fomentar el trabajo en equipo

-Fomentar la integración entre distintas culturas y razas

-Estimular la manera de pensar del alumno

-Premiar la toma de decisiones y la participación

-Entretenimiento con talleres y todo tipo de actividades que van a gustar a todos los alumnos

-Mientras el alumno se divierte, se le irán transmitiendo todo tipo de conocimientos muy prácticos que pueden necesitar en su día a día.

-Mejora de la disciplina de cada alumno.

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page