Eventos y Animación

Los eventos de animación se refieren a todos aquellos relacionados con fiestas de cumpleaños donde podemos encontrar animadores, payasos… e, incluso, los típicos castillos hinchables que son capaces de alegrar a los más pequeños.

En todo momento contarán con monitores que serán capaces de controlar sus actividades y evitar que puedan llegar a hacer algo peligroso. Se trata de conseguir que los niños se puedan divertir en todo momento, por lo que se sigue un elaborado plan en donde hasta el más mínimo detalle cuenta para que se lo pasen lo mejor posible.

 

Talleres infantiles

 

En este tipo de eventos encontrarán todo tipo de actividades para que puedan distraerse: los talleres pueden ser una buena manera de hacerlo que, mientras se divierten, serán capaces de aprender.

Este tipo de metodología es muy eficaz. Se aprovecha que el alumno se encuentra en un ambiente desinhibido y agradable para montar talles que se centran específicamente en su educación. Se les propondrá una nueva tarea divertida en la que, tanto como sus compañeros como él, podrá llegar a participar.

Observarán como la pone en práctica el propio monitor y les dará las herramientas para que ellos mismos las puedan llevar a cabo. En el caso de que tengan alguna duda, el monitor será capaz de solucionárselas e indicarle el camino que tienen que seguir para poder terminarlo con éxito.

Es un método muy eficaz pero que ellos no se darán cuenta de que están aprendiendo, aunque realmente lo estén haciendo. Se combina la diversión de un día muy especial con toda una serie de talles que se encargarán de transmitirle conocimientos muy prácticos para su desarrollo intelectual.

 

Actividades al aire libre

También encontrará otro tipo de actividades al aire libre muy destacadas. Estas también se centran en el aprendizaje aunque de otra manera: están más orientadas a enseñarles la importancia del trabajo en equipo, la toma de decisiones y la elaboración de estrategias para lograr un objetivo específico.

Ellos se divertirán jugando con sus amigos mientras están siguiendo un método para aprender que es muy efectivo.

Al igual que en los talleres, tendrán a un monitor para que pueda velar por su seguridad y tomar nota sobre sus avances.

En las actividades al aire libre se lo van a pasar genial pero tiene un trasfondo educativo que también se tiene que tener muy en cuenta.

 

Objetivos generales

 

Fomentar el aprendizaje a través de la práctica y la observación

-Conseguir que el alumno sea capaz de trabajar en equipo y tomar decisiones que puedan llegar a afectar al mismo

-Ayudarle a pensar de forma individual

-Aceptar a sus compañeros tal y como son sin diferencias de razas, culturas o estereotipos

-Enseñarles a la vez que se divierten

-Conseguir estimular su creatividad y enseñarles nuevas actividades que les dotarán de herramientas para utilizar en su día a día.

 

Los “eventos y animación” conseguirán que los más pequeños sean estimulados a la vez que se divierten sin parar.

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page