Iniciación a la Música

En iniciación a la música contará con una introducción y algunas aplicaciones prácticas de la misma para que se pueda iniciar en este maravilloso mundo y utilizar los conocimientos de cara al futuro.

Iniciación-a-la-música

Aprender música tiene unos interesantes efectos sobre el alumno; en un primer lugar va a conseguir que su cerebro se estructura de una forma determinada y que le sea más sencillo aprender ciertos conceptos. Pero, además, la escuchar música también tiene la propiedad de hacer que la persona se relaje y esto, a su vez, se traduce en unos interesantes beneficios para la salud.

En iniciación a la música contará con una introducción y algunas aplicaciones prácticas de la misma para que se pueda iniciar en este maravilloso mundo y utilizar los conocimientos de cara al futuro.

 

Contenidos teóricos

 

Para poder entender la música se debe de partir de los contenidos teóricos que la conforman; solo de esa manera se podrá interpretar correctamente un pentagrama, se aprenderán a estructurar los diferentes tipos de elementos y toda una serie de conocimientos que dotarán al alumno de toda una serie de actitudes muy interesantes.

Contarán con un docente especializado que será capaz de solucionarles cualquier tipo de duda musical que puedan tener. A lo largo del curso empezarán a observar como su mente se despierta y empiezan a asimilar los conceptos musicales que se les quiere transmitir.

 

Contenidos prácticos

Una vez que los contenidos teóricos hayan sido superados, llegará el momento de empezar con los prácticos. Están implicados en mejorar la memoria del alumno y la capacidad de aprendizaje.

Aprenderán los distintos ritmos y algunos ejercicios muy interesantes y estimulantes. Serán capaces de divertirles a la vez que le están enseñando.

Está diseñado para todos aquellos alumnos que quieran iniciarse en el mundo de la música. Los conocimientos son básicos pero establecen la base para poder ir adquiriendo nuevos ya que se encarga en profundizar en ciertos ámbitos específicos.

Un curso de iniciación muy interesante.

 

Objetivos del curso

Dotar a alumno de una base musical sólida para que cuando tenga que aprender un temario más avanzado sea capaz de adaptarse sin ningún tipo de problema

-Aprender conocimientos teóricos aunque el alumno no haya cursado ningún tipo de materia similar.

-Unificar los conceptos anteriores para darles una aplicación práctica. De esta forma la metodología del aprendizaje es casi inmediata. Se divertirán a la vez que van asimilando conceptos que perpetuarán en el tiempo.

-Conseguir que el alumno desarrolle una disciplina adecuada y conseguir abrir su mente para que pueda ser capaz de adquirir nuevos conocimientos.

 

Objetivos específicos del curso

El profesor utilizará una metodología apropiada para desarrollar el temario que se ha propuesto. Cada alumno puede tener un proceso de aprendizaje diferente del resto; por lo que el docente realizará un seguimiento personalizado del mismo y, en el caso de que pueda haber cualquier tipo de dificultad, encontrará la manera para adaptar el temario a él.

En todo momento los padres estarán informados de las actividades que se van a realizar en este curso y de los avances del propio alumno. De esta manera podrán valorar este tipo de conocimientos y los distintos usos que el alumno puede darle.

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page