Living in England

Living in England: El proyecto ideal para dominar el inglés

Living in england

OBJETIVOS GENERALES DEL PROYECTO

1.- Mantener una actitud inicial positiva hacia el aprendizaje del inglés.

2.- Acostumbrar a los alumnos a la comunicación en una lengua extranjera, haciendo especial hincapié en la comprensión oral.

3.- Aprender unas 100 palabras por curso en este ciclo.

4.- Comprender mensajes sencillos con fórmulas y el léxico vistos.

5.- Producir mensajes sencillos con fórmulas y léxico visto sin necesidad de recursos de apoyo (libros)

OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL PROYECTO

1.Interés por realizar las tareas adecuadamente y por comunicarse en inglés.

2.- Colaboración activa en el trabajo en grupos y en parejas.

3.- Gusto por expresarse oralmente en inglés mediante la participación en actividades de grupo.

4.- Actitud positiva sobre la propia capacidad para aprender a hablar inglés.

5.- Tendencia a utilizar de forma imaginativa y creativa mensajes orales

6.- Curiosidad y respeto por aspectos socioculturales de los países de habla inglesa.

FUNDAMENTACIÓN

En el futuro a nuestros hijos/as, la sociedad les exigirá un buen dominio del inglés,  por ello hemos creado el proyecto “Living in England”.

Este proyecto pretende que los niños realicen todos los días actividades amenas y divertidas en ingles, produciéndose así una inmersión lingüística y aprendiendo sin darse cuenta mensajes y expresiones sencillas, así como gran cantidad de vocabulario.

El aprendizaje se realizará de una forma lúdica, consiguiendo así que el niño/a mantenga una actitud positiva hacia el aprendizaje de una lengua extrajera.

Es conveniente que la frecuencia de estos cursos sea de 1 hora diaria ya que así el niño/a mantiene un contacto constante con la lengua extranjera, que hará que se habitúe sin darse cuenta a los nuevos fonemas y expresiones.

ACTIVIDADES                                         

 LOS LUNES COCINAMOS.

Realizaremos sencillas recetas de cocina, utilizando como único medio de expresión el inglés, de esta manera los niños/as, de una forma lúdica, aprenderán los nombres de los alimentos, utillaje de cocina y formas de cocinar.

LOS MARTES ACTUAMOS

Empezaremos a ensayar una obra de teatro de sencillos diálogos en ingles, utilizando como único medio de expresión el ingles,  en esta actividad también realizaremos juegos de rol, en el que los niños/as podrán verse envueltos en situaciones de la vida cotidiana como ir de compras, ir al cine etc.

LOS MIERCOLES CANTAMOS Y BAILAMOS

 Aprenderemos letras de canciones famosas y les confeccionaremos coreografías, sabremos la traducción de las mismas, todo ello utilizando como único medio de comunicación el ingles.

LOS JUEVES MANUALIDADES

Realizaremos una de las actividades favoritas de la mayoría de niños y aprenderemos todo el vocabulario específico necesario para ello, las explicaciones de cómo realizar cada una de nuestras obras, serán dadas en inglés, por lo que los niños poco a poco, sin darse cuenta sabrán como se dice cortar, pegar etc.

LOS VIERNES JUGAMOS

Con los mas mayores jugaremos a juegos como el bingo el tres en raya, la oca etc. Las normas para participar en los juegos serán explicadas en inglés.

Para los más pequeños se harán juegos populares y pequeños cuenta cuentos, siempre utilizando el inglés como lengua principal.

 

 

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page