Multideportes

Multideportes: Ayudará a sus hijos a adquirir todas las capacidades necesarias para mantener una vida sana.

Multideportes

El deporte es uno de los aspectos que más beneficios aporta para la salud: tanto si lo practican los adultos como si lo hacen los niños. Es capaz de proteger al cuerpo contra el desarrollo de enfermedades contra la obesidad, hipertensión, cardiovascular y hasta algunos tipos de cáncer.

Mantener una vida que no esté basada en el sedentarismo empieza con los hábitos que se aprenden desde la escuela… por eso el curso de multideportes le va a ayudar a adquirir todas las capacidades necesarias para mantener ese estilo de vida para siempre.

 

Valores del curso multideportes

 

Se practicarán deportes donde contarán la individualidad y la participación en equipo.

Por un lado, el alumno aprenderá a confiar en sus capacidades, a sentir esa pasión por marcarse una meta y conseguir sus objetivos y a superar algunos límites que se había autoimpuesto y que creía que no iba a ser jamás de vencer.

Gracias a la práctica de varios deportes podrá encontrar realmente cual es que realmente le apasiona. No se centrará únicamente en uno solo ya que tendrá una gran variedad para que pueda elegir el que quiera, el que le atraiga o el que nunca ha podido probar por falta de ocasiones.

Por otro lado, también se fomentará el deporte en equipo:

El alumno debe de ser capaz de entender que, en un equipo lo que prima es el trabajo común. Se debe de entender que cuando se trataba en un equipo todos los participantes tienen un objetivo común: que no gana tan solo una persona, si no que lo hacen todas las que lo conforman.

Normalmente el alumno se podrá dar cuenta de esos detalles por sí mismo pero, por si no fuera así, contará a su lado con un monitor experimentado que será capaz de guiarle por el camino correcto.

También aprenderá las formas de entrenar en los distintos deportes que pueda practicar, las reglas de cada uno de ellos y cualquier tipo de particularidad especial que puedan tener. El objetivo es fomentar el trabajo de equipo pero, para ello, se ha de conocer el deporte a la perfección y cumplir todas las reglas a rajatabla.

Por último, también aprenderá que ganar no lo es todo, que hay que ser capaces de aceptar la derrota y reconocer que tu adversario ha sido mejor en esa ocasión.

De esta manera el alumno podrá disfrutar del deporte más plenamente.

 

Objetivos 

-Conseguir que el alumno aprenda a trabajar en equipo y comprenda que sus objetivos son comunes a la del mismo

-Qué el alumno sea capaz de trabajar por si mismo para aumentar su rendimiento y pueda dar lo mejor de sí, tanto en deportes de grupo como en individuales

-Que conozca cuáles son sus límites y que descubra que, si se trabaja, se pueden superar

-El alumno descubrirá nuevos deportes que, quizá, todavía no ha practicado

-Y, sobre todo, se divertirán mientras adquieren nuevos hábitos de compañerismo y de lo importante que es el trabajo en equipo.

Objetivo especificos

– Conocimiento de reglamentos de distintos deportes
– Fomentar la autonomía y trabajo en equipo (coordinación y compañerismo).
– Técnicas y estrategias de juego.

Contenidos

– Calentamiento (juegos de resistencia y velocidad).
– Trabajos de coordinación de equipo.
– Manejo del balón.
– Campeonatos periódicos en los diferentes niveles.

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page