Taller de Ciencias

En el taller de ciencias se realizarán todo tipo de actividades que van a ayudarle con ese progreso individual.

 

Taller-de-ciencias

La ciencia es capaz de hacer comprender al alumno como funciona todo lo que le rodea. Le ayudará a despertar su mente y a empezar a preguntarse cómo es posible que las cosas sean tan cual son.

Es una buena manera de hacer avanzar su mente, evolucionarla, y esto utilizarlo para mejorar su capacidad en los estudios de cara al futuro. Se puede comprender como funciona la materia, será más fácil que asimile conceptos en cuanto tenga que estudiarlos.

 

Actividades científicas

 

En el taller se han preparado todo tipo de actividades científicas para poder observar determinados fenómenos. Primeramente tendrán su parte teórica; solo a partir de ella podrán saber cómo funciona realmente el experimento.

Para ello contarán con un docente especializado en ese campo que será capaz de contestar todas las dudas que puedan llegar a tener. El componente teórico les puede ser un poco complicado de entender al principio pero, en cuanto se llegue a la práctica, se mente funcionará como las piezas de un puzle y encajarán en ese mismo momento.

Serán capaces de haber comprendido el funcionamiento del experimento incluso antes de que este se haya puesto en marcha.

También van a ser instruidos para que sean capaces de tomar datos sobre el fenómeno que se está produciendo. El profesor les instruirá sobre las medidas de seguridad que haya que tener en cuenta. En el caso de que haya algún problema de que el experimento no salga como se había pensado, el docente les invitará a que piensen lo que ha podido salir mal y que intenten llegar a una solución en consenso.

Una buena manera que el alumno pueda seguir el método científico y llegar a una conclusión válida que pueda ser probada.

 

Objetivos generales

 

Conseguir que el alumno aprenda nociones sobre cómo está constituida la materia

-Conseguir que el alumno sea capaz de razonar sobre el experimento que se está realizando

-Averiguar cómo responde la materia a ciertas técnicas y hacer que el alumno pueda llegar a saberlo incluso antes de haber ejecutado el experimento.

-Instruir al alumno como se debe registrar un proyecto y las medidas de seguridad que hay que seguir para que no exista ningún tipo de riesgo.

-Mejorar sus conocimientos sobre ciencia y satisfacer su curiosidad sobre ciertos fenómenos

Objetivos específicos

 

El taller de ciencia es ideal para aquellos alumnos cuyas notas de ciencia no son demasiado brillantes (o directamente no consiguen aprobar). El hecho de que puedan ver en la práctica todo lo que no han sido capaces de aprobar teóricamente, les ayudará a conseguir absorber fácilmente esos conocimientos y así que sea mucho más sencillo aprobar el examen en cuanto llegue el momento.

Pero el alumno también puede apuntarse por diversión, independientemente de la nota que tenga en esa asignatura, y así poder aumentar sus conocimientos sobre la ciencia y aplicarlos para su futura trayectoria profesional.

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page